Boletín regional Poza Rica no. 057

Trabajadores del Complejo Petroquímico Escolín efectuaron liberación de tortugas en Cazones, Veracruz

04 de julio de 2010.

Petróleos Mexicanos informa que como parte de su estrategia de Desarrollo Comunitario Sustentable, el Complejo Petroquímico Escolín, perteneciente a PEMEX Petroquímica (PPQ), llevó a cabo una jornada ambiental en la que se efectuó la liberación de crías de tortugas marinas de la especie Lora Lepidochelus kempi, en la playa de Vista Bella, municipio de Cazones, Veracruz.

Durante el evento, que contó con el apoyo de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), también se llevaron a cabo pláticas de concientización ambiental, talleres infantiles de pintura, limpieza de playas, concurso de figuras de tortugas marinas sobre arena y actividades deportivas.

La jornada ambiental, que forma parte de la implementación de una cultura ambiental en la subsidiaria, cumple además con los lineamientos de la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de la paraestatal, y en ella participaron las familias de los trabajadores.

El SSPA le permite a Petróleos Mexicanos prevenir incidentes y accidentes de trabajo, proveer a sus trabajadores, a sus clientes y a sus vecinos de un ambiente seguro, sano y confiable, y en general supervisar, coordinar, controlar, apoyar y fortalecer los planes y programas en materia de seguridad, salud y protección ambiental.

Con la realización de este tipo de actividades, los trabajadores del Complejo Petroquímico Escolín ponen en práctica su compromiso con la protección del medio ambiente, en beneficio de la comunidad.

Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 19:11