Boletín regional Coatzacoalcos no. 85 

Se realizó exitoso simulacro de evacuación en el edificio administrativo de Pemex Petroquímica

 

15 de junio de 2012.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex Petroquímica realizó esta mañana un exitoso simulacro de evacuación por sismo en el edificio administrativo, en el que participaron aproximadamente 921 personas, entre trabajadores, contratistas y prestadores de servicios.

 

El ejercicio tuvo el propósito de evaluar la capacidad de respuesta del personal ante fenómenos naturales, dio inicio a las 11:00 horas al activarse el sistema de voceo para efectuar el desalojo del edificio, el cual se realizó en un tiempo de 3.34 minutos, retornando el personal a sus actividades 10 minutos después.

 

Conforme a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex, se contó con el apoyo de los coordinadores de piso, contadores y brigadas de evacuación. De igual manera, se puso a prueba el sistema de radio frecuencia del Grame Veracruz Sur, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Comité Regional Integral de Seguridad, A.C. (CRISAC) y Protección Civil, así como los servicios médicos de la clínica local de la paraestatal.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a las iniciativas estratégicas en materia de seguridad industrial y protección ambiental de la paraestatal.

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  13 de julio de 2012 a las 18:29
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.