Boletín regional Coatzacoalcos no. 228 

PEMEX contribuye con el desarrollo profesional de los estudiantes al llevar a cabo el programa de visitas guiadas en sus instalaciones

 

04 de diciembre de 2009.

 

Coatzacoalcos, Ver.-  Petróleos Mexicanos continúa con el programa de visitas guiadas al recibir durante el mes de noviembre a 222 estudiantes de diversas instituciones en instalaciones de las subsidiarias Pemex Petroquímica (PPQ) y Pemex Refinación (PR), ubicadas en el sur de Veracruz.

 

Este programa se realiza como una alternativa al servicio social y prácticas profesionales, con el objetivo de ubicar a los estudiantes en un ambiente de trabajo real, en el que puedan visualizar los conocimientos teóricos adquiridos en el salón de clase.

 

En este contexto, Pemex Refinación recibió en sus instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos (TMP) a estudiantes de la escuela primaria Gral. Vicente Guerrero de Ixhuatlán del Sureste y de la Escuela Bachilleres Carlos A. Carrillo de Minatitlán, Veracruz, quienes conocieron las actividades que se llevan a cabo, así como las medidas de seguridad física, industrial y de prevención al medio ambiente con las que se cuenta.

 

La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán de PR recibió a alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Veracruzana, de la maestría en Ingeniería Química de la Universidad de Las Américas y de la Licenciatura en Administración del Tecnológico de Minatitlán, quienes realizaron un recorrido guiado por los turbogeneradores, área de plantas y la Superintendencia de Recursos Humanos.

 

Por su parte, el Complejo Petroquímico Cangrejera de PPQ, recibió a un grupo del noveno semestre de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  a quienes se les hizo una presentación de cada uno de los procesos del centro de trabajo, las materias primas que produce y la aplicación de cada uno de ellos en el mercado nacional e internacional.

 

Los jóvenes pudieron constatar que en Cangrejera se construye la infraestructura para incrementar la producción de aromáticos, con la finalidad de avanzar en la integración de la cadena productiva nacional y disminuir las importaciones de petroquímicos, entre otros objetivos.

 

Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes en el campo profesional, al efectuar el programa de visitas guiadas y de vinculación universitaria con las instituciones de educación superior para dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 10:58
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.