Boletín regional Coatzacoalcos no. 145 

PEMEX mantiene alerta permanente en sus instalaciones del sur del estado de Veracruz ante la presencia de fenómeno meteorológico

 

03 de septiembre de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos, a través de sus cuatro subsidiarias, mantiene vigilancia permanente en sus instalaciones y en la red de ductos, por el comportamiento en los niveles de los ríos del sur del estado de Veracruz, con el propósito de detectar oportunamente algún posible riesgo ocasionado por las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad.

 

Pemex Refinación informa que se encuentran operando normalmente todas las plantas de proceso de la refinería de Minatitlán. Como medida preventiva, se realizó el cierre temporal de acceso al personal por la puerta sur, se suprimió la energía en la subestación 10B de talleres que se alimenta de otra subestación y se suspendió el bombeo de agua urbana a la planta de tratamientos de agua residual.

 

Asimismo, la subgerencia de Ductos Sureste mantiene un monitoreo permanente en su extensa red de ductos, la cual también opera con normalidad.

 

PEMEX garantiza el abasto de combustible en todas las estaciones de servicio a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Pajaritos, con excepción de las estaciones 7535 y 2485, ubicadas en el Playón Sur de la ciudad de Minatitlán y en el municipio de Santiago Tuxtla, donde se suspendió momentáneamente el envío de producto debido a que se encuentran inundadas a consecuencias de las fuertes lluvias que azotan la zona.

 

Por su parte, Pemex Petroquímica informa que mantienen su operación normal en los complejos Cangrejera, Morelos, Pajaritos y Cosoleacaque. De igual manera, Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene monitoreada su extensa red de ductos y sus instalaciones continúan operando de manera regular.

 

Por lo que respecta a Pemex Exploración y Producción se informa que algunas de las instalaciones del Activo Integral Cinco Presidentes se encuentran parcialmente inundadas, sin que esto represente riesgo o suspensión de operaciones. 

Petróleos Mexicanos mantendrá la alerta permanente para garantizar la continuidad en sus operaciones, así como para prevenir riesgos en las comunidades cercanas a sus instalaciones, los trabajadores y el medio ambiente.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 19:42
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.