Boletín regional Coatzacoalcos no. 135 

PEMEX presentará el foro de la Semana de Mejora 2010 con el tema Sustentabilidad

 

19 de agosto de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de exponer el programa de actividades que se realizará durante la "Semana de Mejora 2010", el Ing. Guillermo García Reynaga, gerente de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental de la subsidiaria Pemex Petroquímica (PPQ), llevó a cabo el día de hoy una conferencia de prensa con representantes de los principales medios de comunicación de la región sur de Veracruz.

 

García Reynaga mencionó que este evento forma parte del sistema de calidad de PPQ que fue implantado como una estrategia para el establecimiento de una política de mejora continua. Asimismo dijo, que este sistema está basado en el modelo del Premio Nacional de Calidad, actualmente conocido como Modelo Nacional de Competitividad.

 

A partir de ese modelo se han tomado los argumentos para realizar cada una de las ocho Semanas de Mejora, las cuales se han venido efectuando desde 2003 con temas como: Clientes, Liderazgo, Planeación, Información y Conocimiento, Personal y Procesos, Innovación, Competitividad y ahora Sustentabilidad.

 

La semana de Mejora iniciará el próximo domingo 22 de agosto en el Parque Ecológico Jaguaroundi con el fin de despertar en los jóvenes el interés por la conservación y la protección del medio ambiente, a través de actividades que muestren las acciones de sustentabilidad emprendidas por Petróleos Mexicanos.

 

El día 23 de agosto dan inicio las conferencias en las que participarán especialistas de empresas e instituciones de primer nivel, quienes compartirán sus experiencias de éxito con ponencias relacionadas con el tema que identifica a la octava edición de la Semana de Mejora "Sustentabilidad".

 

Con estas acciones, PEMEX fomenta la cultura de calidad entre sus trabajadores y la sociedad.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 19:26
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.