Boletín regional Coatzacoalcos no. 105 

Terminal Marítima de Pajaritos comercializó en el primer semestre casi 98 millones de barriles de hidrocarburos

 

08 de julio de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Terminal Marítima de Pajaritos de Pemex Refinación, puerto internacional de transporte marítimo, comercializó en el primer semestre de este año casi 98 millones de barriles de hidrocarburos, equivalentes a un promedio diario de 540 mil barriles de productos derivados del petróleo.

 

Por buques tanque se distribuyeron alrededor de 40 millones de barriles de crudo, 25 millones de barriles de petrolíferos, un millón de barriles de petroquímicos y 362 mil barriles de criogénicos, mientras que por ducto se distribuyeron 30 millones de barriles, en atención a la demanda de las subsidiarias Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

 

Asimismo, la terminal realizó un cabotaje de 123 barcos a los principales puertos de Madero, Tuxpan, Veracruz, Lerma y Progreso, para la distribución de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como diesel, combustóleo, gasóleo, naftas y turbosina.

 

Por otra parte, la terminal llevó a cabo la exportación de hidrocarburos con destino a Estados Unidos, el Caribe, Venezuela y algunos países de Europa, a través de 174 buques tanque, como sigue: 78 con crudo Maya y Olmeca, 54 con petrolíferos, 33 con petroquímicos y 9 con refrigerados.

 

En tanto las importaciones que se recibieron en el puerto fueron de 190 embarcaciones, de las cuales 142 contenían petrolíferos, 37 productos petroquímicos y 11 refrigerados, procedentes de Argentina, la costa este de Estados Unidos, Venezuela, Europa, Noruega y el Caribe.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 14:43
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.