Boletín regional Coatzacoalcos no. 101 

PEMEX realizará simulacro mayor en el Complejo Petroquímico Morelos

 

12 de julio de 2012.

 

  • No representa ningún riesgo

 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de evaluar la capacidad de reacción de los brigadistas, los procedimientos de evacuación y el tiempo real de respuesta de los grupos de ayuda externa ante una emergencia, Pemex Petroquímica llevará a cabo mañana viernes, un simulacro mayor en las instalaciones del complejo petroquímico Morelos.

 

El ejercicio dará inicio en el transcurso de la mañana y consistirá en la eliminación de una hipotética fuga de óxido de etileno en una esfera de almacenamiento, con posible afectación a las áreas administrativas, lo que activará el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del centro de trabajo y a las brigadas de contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios y evacuación.

 

Participarán en el simulacro el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, el Comité Local de Ayuda Mutua, Servicios Médicos de los complejos petroquímicos Cangrejera y Pajaritos, Idesa y Clariant, Protección Civil de Coatzacoalcos, Rabón Grande y Villa Allende, Partida Militar, Tránsito estatal, Policía Federal y el Sector Naval.

 

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña, por lo que no debe ser motivo de alarma la movilización de las unidades de apoyo que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

 

Se hace un atento llamado a la comunidad para estar atentos a las indicaciones del personal de protección civil y de la paraestatal durante el desarrollo del simulacro.

 

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 

 


Última modificación:  13 de julio de 2012 a las 18:39
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.