Boletín regional Coatzacoalcos no. 092 

PEMEX celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Ecológico Jaguaroundi

 

30 de mayo de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos invita al público en general a disfrutar del programa de actividades familiares que llevará a cabo en el Parque Ecológico Jaguaroundi con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, que bajo el lema "Muchas especies, un planeta, un futuro", se celebrará el sábado 5 de junio.

 

El evento iniciará con la observación y toma fotográfica de aves de los humedales y de la selva, los días 5 y 6 de junio de 7 a 10 horas; posteriormente, se tiene contemplada la presentación de exposiciones, paseo en bicicletas y visitas guiadas por el sendero de exploración, además de un concurso de acuarelas con el tema "Dibuja y ponle nombre a los jaguaroundi".

 

Durante el programa se contará con la participación del cuentacuentos Carlos Tegoma Sánchez, quien presentará los textos "El Perico Sabas" y "Cuentos de la Selva". Asimismo, se ofrecerá la conferencia "Las serpientes del estado de Veracruz" por el Biol. Marco A. López Luna, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

De igual forma, se realizarán los talleres de composta, reciclaje de materiales y observación de las estrellas; este último a cargo del grupo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para finalizar se llevará a cabo un concierto por la diversidad.

 

Para mayores informes, los interesados podrán consultar este programa en el portal de Internet de la Reserva Natural y Parque Ecológico Jaguaroundi  www.parquejaguaroundi.com.mx  o en los teléfonos (921) 21-14-170, al celular 921-13-77311 ó en las direcciones electrónicas parque_jaguaroundi@yahoo.com.mx. ó micrurus2001@hotmail.com

 

Con estas actividades, Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Petroquímica, en coordinación con los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y Cosoleacaque, se suma a los esfuerzos que llevan a cabo los países del mundo para mejorar el medio ambiente.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 13:37
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.