Boletín regional Coatzacoalcos no. 073 

PEMEX realizará simulacro en el Complejo Petroquímico Pajaritos

 

26 de abril de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- PEMEX Petroquímica llevará a cabo el día de mañana, el primer simulacro parcial de contraincendio en las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos, con el propósito de evaluar la capacidad de los brigadistas y evaluar en tiempo real la respuesta a la supuesta emergencia, así como el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de este centro de trabajo.

 

El ejercicio consistirá en una hipotética fuga de etileno por ruptura de juntas en brida en el MR-101-C,  en el área de la Planta Derivados de Clorados III del Complejo Petroquímico, cuando personal de mantenimiento intenta apretar una brida y la junta se rompe provocando una fuga de etileno.

 

Durante la supuesta emergencia se activarán los dispositivos de seguridad código uno, para que el personal esté alerta y tome sus posiciones para combatir la contingencia.

 

Cabe mencionar que las señales de alarma se activan según la emergencia: código 1 significa alerta, código 2 desalojar, código 3 se pide auxilio a unidades externas y código 4 incorporación de todas las unidades para combatir la emergencia. 

 

Este ejercicio no representa ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña.

 

Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental, que instrumenta la actual administración de PEMEX.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.


Última modificación:  08 de septiembre de 2010 a las 12:58
Por: Adriana Lezama López
Área responsable: 400 - 70000 SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.