Boletín regional Coatzacoalcos no. 070 

PEMEX presentó la conferencia Análisis del Impacto Ambiental del Reciclaje Energético de Aceites y Solventes usados en sus procesos

 

05 de abril de 2011.

 

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de las conferencias magistrales CILCA 2011, Petróleos Mexicanos presentó el día de hoy el "Análisis del Impacto Ambiental del Reciclaje Energético de Aceites y Solventes usados en Pemex Petroquímica", relacionados con el análisis del ciclo de vida y sus procesos.

 

El Ing. Felipe Guzmán Lezama, ambientalista de Pemex Petroquímica, señaló que Pemex está recuperando en los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos e Independencia, todos los aceites gastados y solventes utilizados en sus procesos, a fin de procesarlos y utilizarlos como combustible alterno, avalado por las autoridades ambientales, con un ahorro en el consumo de gas natural de aproximadamente 30 millones de pesos.

 

Asimismo, la Dra. Sonia Valdivia Mercado, del Programa de Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA) presentó la conferencia "Hacia una Evaluación de Sostenibilidad de Ciclo de Vida de Productos" , en la que explicó como aumentar competitividad en países en vía de desarrollo y economías emergentes, tomando en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos.

 

En otras conferencias, Thiago Rodríguez, de Brasil, hablo sobre la "Evaluación de Ciclo de Vida en la producción al carbón en la Amazona. Por su parte, Arnaldo Carvalho Filho, procedente de España, habló de bancos sociales y responsabilidad social.

 

Cabe señalar que en este evento participan especialistas en sustentabilidad de procesos, productos y servicios que ven en el enfoque de ciclo de vida y las herramientas de análisis una oportunidad de introducir sistemáticamente mejoras ambientales además de identificar ahorros en la producción.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  05 de noviembre de 2011 a las 12:34
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.