PEMEX realiza trabajos de mantenimiento en el Complejo Petroquímico Cangrejera

13 de abril de 2010.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del programa anual de mantenimiento a plantas y con el propósito de mantener la continuidad operativa  y optimizar los procesos, Pemex Petroquímica inició el día de hoy los trabajos de mantenimiento del tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad del Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Estos trabajos serán efectuados bajo estrictas normas de seguridad por personal especializado de PEMEX, en coordinación con el sindicato petrolero y compañías contratistas, por lo que no representan riesgo alguno para el personal o la comunidad aledaña.

Las labores de mantenimiento consistirán en la limpieza y mantenimiento general al reactor, cambio de motor y del agitador, así como recuperación de la integridad mecánica de los compresores primario y secundario. Asimismo, se efectuará la limpieza interna de tuberías de alta presión, cambiadores de calor, válvulas de seguridad, válvulas de control y mantenimiento general del sistema de control distribuido.

Cabe señalar que PEMEX cuenta con inventarios suficientes de los productos petroquímicos, por lo que no se afectará la producción de las otras plantas que continuarán operando de manera normal; una vez concluidas estas labores, que tendrán una duración aproximada de tres semanas, se iniciarán las pruebas de arranque para su puesta en operación.

Los trabajos se desarrollarán en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con el propósito de prevenir riesgos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales

PEMEX ratifica su compromiso de mantener una política de puertas abiertas, así como de informar de manera oportuna sobre cualquier asunto que pudiera ser de interés para la comunidad.

Última modificación:  07 de septiembre de 2010 a las 20:08