Boletín regional Coatzacoalcos no. 063 

Pemex realiza el primer campamento de integración y capacitación en el Parque Ecológico Jaguaroundi

 

30 de marzo de 2011.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos recibió en sus instalaciones del Parque Ecológico Jaguaroundi la visita de estudiantes de nivel secundaria de Cuernavaca, Morelos, para la realización del Primer Campamento de Integración y Capacitación en materia de medio ambiente.

 

Esta actividad tuvo el propósito de intercambiar experiencias en educación ambiental, tratamiento de residuos, huertas orgánicas, uso de energías alternativas, protección de la flora y fauna, entre el personal del parque y el Colegio Bilingüe Ecoclub Hellen Keller BIDA (Buscando Interés Dando Ayuda) reconocida a nivel nacional por su trabajo en favor del medio ambiente.

 

Durante tres días, profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México mostraron a los estudiantes la fauna del lugar y la biodiversidad, explorando la selva, efectuando recorrido en kayaks por el sendero del río.

 

De igual forma, los jóvenes realizaron actividades de educación ambiental con alumnos de la primaria Emiliano Zapata , del ejido Cangrejera 1, que colinda con el Parque Ecológico Jaguaroundi.

Los interesados en conocer más de este proyecto pueden comunicarse a los teléfonos 921-21-141-70 en la ciudad de Coatzacoalcos, o bien a través del correo electrónico parque_jaguaroundi@yahoo.com.mx. Asimismo, pueden ingresar a la página http://www.parquejaguaroundi.com.mx/.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo profesional de los estudiantes y la comunidad en general.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  05 de noviembre de 2011 a las 12:01
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.