Boletín regional Coatzacoalcos no. 016 

PEMEX inicia campaña de prevención contra el Dengue

 

02 de febrero de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, iniciaron en el Complejo Petroquímico Pajaritos, la campaña "Complejos petroquímicos libres de criaderos" con el lema "cero larvas en los centros de trabajo", con el propósito de abatir y prevenir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, "aedes aegypty", actividad que se llevará a cabo en los centros de trabajo del sur de Veracruz.

 

El Ing. Arturo Martínez Montilla, subgerente del complejo, y  el Dr. Carlos Nava Esquivel, gerente de Prevención Médica, dieron el banderazo de inicio de campaña, acompañados por el Dr. Jaime Eloy Esteban Vaz, director del Hospital Regional de Minatitlán; el Dr. Héctor Merlín Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° XI del Sector Salud, la Dra. Beatriz Arenas Garduza, coordinadora de medicina preventiva, y representantes de las secciones 10 y 11 del sindicato petrolero.

 

El Dr. Esteban Vaz dijo que esta campaña, que se realizó en coordinación con el sector salud, es de tipo preventivo y de primordial importancia para destruir y eliminar criaderos del mosquito transmisor, por lo que exhortó a los trabajadores a mantener limpios los centros de trabajo y eliminar los recipientes que contengan agua y que no sean de utilidad, así como la aplicación de larvicida para evitar que el mosco se reproduzca, ya que la reproducción del mosquito transmisor se incrementa en la temporada de lluvias.

 

Por su parte, el Dr. Merlín Castro señaló que México ocupa el segundo lugar a nivel de América Latina en casos de dengue y, a nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar con mayor incidencia en la jurisdicción que comprende los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas.

 

Con estas acciones Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso con la salud de la familia petrolera.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de febrero de 2010 a las 11:54
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.