Boletín regional Coatzacoalcos no. 75 

Estudiantes de la Universidad Veracruzana, visitan el complejo petroquímico Pajaritos

 

28 de mayo de 2012.

 

Coatzacoalcos, Ver.- El complejo petroquímico Pajaritos de Pemex Petroquímica recibió la visita de 48 estudiantes de la Universidad Veracruzana campus Xalapa, quienes conocieron el proceso general de elaboración de los productos y subproductos en este centro de trabajo.

 

Los estudiantes de Ingeniería Industrial recibieron una explicación del funcionamiento de los dispositivos de seguridad y protección del medio ambiente del complejo, así como los procesos de producción del cloruro de vinilo, etileno y ácido muriático.

 

Posteriormente, visitaron la planta eléctrica para conocer los proyectos sustentables de generación de energía eléctrica y vapor, mismos que brindan un significativo ahorro de energía.

 

El Ing. Rafael Gómez Rodriguez, director de la Facultad de Ingeniería Química de la casa de estudios veracruzana, hizo entrega al Ing. Arturo Montilla Martinez, gerente del complejo, de un reconocimiento a Pemex Petroquímica por los procesos generales en la elaboración de productos y subproductos que se realizan en este centro de trabajo.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover el programa de visitas guiadas y de vinculación universitaria.

 


Última modificación:  13 de julio de 2012 a las 18:12
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.