Boletín regional Coatzacoalcos 215 

PEMEX presentó la conferencia Hipertensión Arterial Sistémica y sus complicaciones

 

03 de diciembre de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del programa de Salud en el trabajo, la Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos presentó el día de hoy la conferencia "Hipertensión Arterial Sistémica y sus complicaciones", con el propósito de concientizar, prevenir y reducir los efectos de esta enfermedad crónico-degenerativa entre los trabajadores y derechohabientes, al conocer los riesgos que presenta este padecimiento.
 
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Flavio Galicia Chong, cardiólogo ecocardiografista de la Clínica Hospital Coatzacoalcos de PEMEX, quien habló sobre los factores que causan la hipertensión, como el aumento sostenido de las cifras tensiónales por arriba de 140/90, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio,  la obesidad y el estilo de vida actual.

 

La hipertensión desencadena una serie de complicaciones en todo el organismo y si no se controla puede afectar  órganos como el corazón, riñón, ojos y cerebro,  ocasionando enfermedades cardiovasculares, nefropatías,  retinopatía hipertensiva , así como enfermedad cerebro vascular, asimismo, puede ser incapacitante, por lo que la expectativa y calidad de vida de una persona disminuye sensiblemente.

 

Por lo anterior, se recomienda a las personas con hipertensión que consuman alimentos, principalmente a base de verduras, frutas, pescado, pollo sin piel, evitando  los alimentos con grandes cantidades de grasas y  disminuyendo el consumo excesivo de sal.  De igual forma, se recomienda hacer algún tipo de ejercicio -caminar, nadar, trotar- por 30 minutos diarios, así como bajar de peso  y llevar una dieta  adecuada.

 

Es además importante acudir al servicio médico periódicamente para su control y realización de estudios que permitan conocer su estado de salud.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos se mantiene a la vanguardia en medicina preventiva en beneficio de los trabajadores, para tener una mejor calidad de vida y evitar el ausentismo

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 

 


Última modificación:  17 de enero de 2011 a las 12:03
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.