Boletín regional Coatzacoalcos 201 

PEMEX presentó Declaratoria para la XVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el Protocolo de Kioto

 

25 de noviembre de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Declaración de Coatzacoalcos-Minatitlán para que sea considerada en la XVI Conferencia de Partes (COP16) que se realizará en Cancún, Q.Roo.

 

La declaratoria fue presentada por la Gerencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Petroquímica, como resultado de las acciones realizadas en el 5° Foro Internacional de Ecoeficiencia, celebrado recientemente con el tema "Tecnologías y consumos de baja emisión de carbono".

 

En dicho evento se abordó los efectos del cambio climático y sus consecuencias, como un llamado para el establecimiento de acciones tendientes a la reducción de gases de efecto invernadero y, por consiguiente, de los efectos generados por los mismos en las recientes inundaciones presentadas en la región.

 

Con el propósito de documentar las voces y opiniones de los habitantes del sureste de Veracruz reunidos en la ciudad de Coatzacoalcos, se emitió esta declaratoria a los delegados de gobierno y representantes que asistirán a la COP16, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, a fin de que sean tomados en cuentas los siguientes puntos:

  • Defender los compromisos y acuerdos a que lleguen los delegados de gobiernos y representantes en el seno exclusivo de la CMNUCC. Excluir toda posibilidad de acuerdos paralelos y excluyentes.
  • Concretar la determinación de metas de reducción de gases de efecto invernadero que limiten el calentamiento global a 2 ó 1.5 grados centígrados de manera proporcional y diferenciada en los estados miembros
  • Determinar metas de reducción de gases de efecto invernadero para alcanzar la meta común de los 2 grados centígrados
  • Avanzar hacia el establecimiento de una política mundial para alcanzar las metas de reducción de gases de efecto invernadero y el cumplimiento de los objetivos de este milenio.

Con esta declaratoria, PEMEX se suma al sentimiento de los habitantes de la región y del país que han sido afectados por los cambios climáticos.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  17 de enero de 2011 a las 10:20
Por: 
Área responsable: 
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.