Boletín regional Coatzacoalcos 196

Prioritario para PEMEX la Política de Seguridad: Juan José Suárez Coppel

19 de noviembre de 2010.

Boca del Río, Ver.- El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, reiteró la importancia de respetar los lineamientos del Programa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) lo que permitirá consolidar a PEMEX como una de las empresas líderes en materia de responsabilidad social y seguridad.

El funcionario señaló lo anterior durante la ceremonia de clausura de la Décima Reunión Anual SSPA de Pemex Refinación que se llevó a cabo en esta ciudad. Añadió que con el apoyo de los trabajadores PEMEX podrá cumplir con la meta de "cero accidentes" en todos sus centros de trabajo.

La reunión fue organizada por la Subdirección de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Refinación, con el propósito de mejorar el desempeño de todos los centros de trabajo de la empresa y potenciar los esfuerzos de cada uno de los trabajadores.

El director de la subsidiaria Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, reiteró que la cultura de la seguridad es prioritaria en PEMEX. De igual manera, destacó la necesidad de un compromiso real hacia el respeto de los procedimientos y normas de seguridad, ya que Petróleos Mexicanos es una gran empresa que ha reflejado grandes avances, por lo que la actual administración se ha preocupado por invertir en el mantenimiento de las diferentes plantas.

Por su parte, el Subdirector de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Refinación, Antonio Alvarez Moreno, mencionó que existe un compromiso entre la empresa y el sindicato petrolero de acatar cada una de las normas de seguridad establecidas para lograr la meta "cero accidentes", tomando el SSPA como el motor de cualquier actividad que se realice en las instalaciones petroleras del país.

En el marco de esta clausura, se llevó a cabo la entrega del Premio Pemex Refinación 2010, el cual fue entregado a las siguientes instalaciones petroleras, por haber obtenido los mejores resultados en sus respectivas áreas:

En la categoría Ductos, la Subgerencia de Transporte por Ducto; en la categoría Terminales Marítimas, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria Madero; en la categoría Gerencial Almacenamiento y Reparto, la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Pacífico; en la categoría Gerencial de Producción, la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca.

Por días sin accidentes, se entregaron reconocimientos a: Sector Ductos Guaymas; Residencia de Operación Portuaria Mazatlán, por más de 28 años sin accidentes incapacitantes; Buquetanque "José Colomo", Terminales de Almacenamiento y Reparto de Iguala, Tuxtla Gutierrez, Victoria y Magdalena, esta última por más de 30 años sin accidentes incapacitantes.

Finalmente, a las plantas de azufre I y combinada, así como a los talleres de soldadura de las  refinerías "Ing. Antonio Dovalí Jaime", "Ing. Héctor Lara Sosa", "Ing. Antonio M. Amor", "Gral. Lázaro Cárdenas", "Miguel Hidalgo" y "Francisco I. Madero".

Última modificación:  17 de enero de 2011 a las 10:13