Boletín regional Coatzacoalcos no. 193 

PEMEX reinicia la operación de la planta de Etileno y Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos

 

18 de noviembre de 2010.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex Petroquímica reinició operaciones en la planta de etileno y clorados III del complejo petroquímico Pajaritos, luego de haber concluido su programa de mantenimiento anual.

 

Personal especializado de PEMEX realiza el proceso de arranque y estabilización de la planta, de acuerdo a los procedimientos operativos y de seguridad que se tienen establecidos; derivado de estas actividades, a partir de hoy efectuarán esporádicamente relevos de manera controlada hacia el área de quemadores diseñados para este fin, por un lapso de dos días aproximadamente.

 

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos dio aviso oportuno a las autoridades competentes de la realización de estos trabajos, los cuales se desarrollan en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con el propósito de prevenir riesgos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales, por lo que no representan riesgo alguno para la población.

 

Con estas acciones Pemex, fortalece la seguridad de sus instalaciones, mantiene la continuidad operativa y optimiza sus procesos.

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  19 de noviembre de 2010 a las 10:44
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.