Pemex formaliza acuerdo de colaboración con municipios del sur de Veracruz para la producción de plantas

05 de agosto de 2011.

Coatzacoalcos, Ver.-  Pemex Petroquímica (PPQ) llevó a cabo la firma del "Tercer Acuerdo Interinstitucional para la producción de árboles y plantas  de ornato" con los municipios del sur de Veracruz, como parte de las acciones que desarrolla para preservar el equilibrio ecológico es sus instalaciones, en cumplimiento a las normas ambientales.

Derivado de los trabajos de germinación y crecimiento de plantas que se realizan en los viveros del complejo petroquímico Morelos de PPQ, al año se reproducen aproximadamente 100 mil, que son entregadas a los municipios, la Conafor y a otras instalaciones de la paraestatal desde hace seis años.

Durante la formalización del convenio, el Ing. Guillermo García Reynaga, Gerente de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de PPQ, señaló que próximamente el invernadero del Parque Ecológico Jaguaroundi también estará produciendo una buena cantidad de plantas que se destinarán a la reforestación, con el  propósito de mejorar el medio ambiente y la captura de carbono.

El acuerdo también fue firmado por el Ing. Gerardo Lopez González, gerente del complejo Morelos; Alfredo Yuen Jimenez, presidente municipal de Nanchital; el Lic. Alejandro Torruco Vera, presidente municipal de Agua Dulce; Samuel Hernández Cruz, presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste; Ángela Pulido de Hernandez, presidenta del voluntariado de la sección 11 del sindicato petrolero, y el Ing. Arturo Arellano Urbina, Subdirector de Operaciones de PPQ.

De igual forma, el Lic. Jorge González Cervantes, Subcoordinador Consultivo y de Prevención de Pemex; el Lic. Noriel Prot Alvarez, Agente Municipal de Villa Allende; el Ing. Custer Eugenio Soli, de Profepa Coatzacoalcos; el Lic. Luis de J. Castro Mendizábal, Coordinador Operativo del CLAM Coatzacoalcos; el Prof. Francisco Villalobos Hernández, auxiliar de Supervisión de Telebachilleratos Zona Coatzacoalcos, y José Marroquir Fernández, de la Conafor Las Choapas.

PEMEX, empresa socialmente responsable, lleva a cabo acciones para preservar el equilibrio ecológico es sus instalaciones, en cumplimiento de las normas ambientales.

Última modificación:  12 de noviembre de 2011 a las 19:22
Por: PEMEX\482347