Boletín regional Coatzacoalcos no. 116 

Pemex recibe la visita de estudiantes del CONALEP Campus Coatzacoalcos en el Complejo Petroquímico Morelos

 

30 de mayo de 2011.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del programa de visitas guiadas de Petróleos Mexicanos, el Complejo Petroquímico Morelos recibió la visita de 19 estudiantes de bachillerato del CONALEP Campus Coatzacoalcos, con el propósito de conocer las instalaciones y las acciones que se realizan a favor del medio ambiente.

 

Personal de la Superintendencia de Protección Ambiental ofrecieron a los visitantes una presentación de los procesos que se llevan a cabo en el centro de trabajo en materia de seguridad y los programas permanentes de conservación y mantenimiento a instalaciones y equipos.

 

Posteriormente, el grupo realizó un recorrido por la planta de efluentes donde se les explicó su proceso y el tratamiento de aguas en el cuarto de control, además de las acciones que se llevan a cabo para el mejoramiento del medio ambiente y la protección a la ecología.

 

Finalmente, los estudiantes asistieron al Cinetransformer, ubicado en las instalaciones del complejo, para ver el  cortometraje "Héroes de la Seguridad", relativo a la salud en el trabajo.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover visitas a sus instalaciones y la vinculación universitaria instituciones de educación superior, para dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.

 

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 


Última modificación:  12 de noviembre de 2011 a las 17:08
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.