Por mantenimiento programado sale temporalmente de operación la planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque

22 de febrero de 2010.

Cosoleacaque, Ver.- Con el propósito de optimizar sus procesos de operación, Pemex Petroquímica inició el mantenimiento programado en la planta 6 de amoniaco del complejo petroquímico Cosoleacaque, por lo que dicha planta quedó temporalmente fuera de operación.

Las labores de mantenimiento consisten en el remplazo del catalizador del mentanador y reparación del cambiador de calor 123-C; se estima que los trabajos de concluyan la primera semana de marzo.

Cabe mencionar que estos trabajos no representan ningún riesgo para la comunidad aledaña, ni las instalaciones, se realizan con personal y equipo especializado de PEMEX, en coordinación con la sección 10 del sindicato petrolero, en estricto apego a la normatividad vigente y bajo estrictas normas de seguridad.

Asimismo, la paraestatal avisó oportunamente a las autoridades competentes y a sus clientes, a través de los canales de comunicación establecidos a fin de no alterar sus procesos.

Cabe señalar que continuará operando de manera normal la planta 7 de amoniaco.

Última modificación:  07 de septiembre de 2010 a las 19:22