Boletín regional Coatzacoalcos no. 195 

Pemex concluye con éxito la Semana de Mejora 2011

 

22 de septiembre de 2011.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo el evento de clausura de la 8ª Semana de Mejora 2011, en el cual fueron reconocidos los trabajadores que desarrollaron proyectos de mejora que han contribuido al éxito y logro de resultados de la empresa, a través de la entrega del premio a la Innovación Sustentable.

 

Las actividades incluyeron un ciclo de conferencias, a cargo de especialistas de las empresas Basf Corporation de USA, Yakult Puebla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus México, quienes abordaron aspectos motivacionales, de superación personal y estrategias para la mejora de procesos.

 

De igual forma, se llevó a cabo una dinámica de grupo denominada "Team building", en la que participaron aproximadamente 250 trabajadores con actividades de reto, aventura y desarrollo, quienes aprendieron a trabajar en equipo.

 

Durante la semana se contó con la asistencia de aproximadamente dos mil personas, entre trabajadores de los complejos petroquímicos de Pemex, empresarios, instituciones educativas y público en general.

 

El evento de clausura fue presidido por el Ing. Rafael Beverido Lomelín, Director General de PPQ, quien señaló que las conferencias sobre experiencias de casos de éxito impartidas por empresas certificadas, ofrecieron a los asistentes diferentes puntos de vista para mejorar los procesos. Exhortó a los presentes a ofrecer valor agregado en sus ámbitos de desempeño, aportando ideas con talento y siendo creativos e innovadores, a fin de ser una empresa de calidad y brindar un mejor servicio.

 

En la entrega de reconocimientos, el primer lugar correspondió al complejo petroquímico Morelos por el proyecto "Cambio de grado con cambio de Comonómero en línea de la Planta Polietileno Swing sin paro de planta", de los ingenieros Juan Carlos Santos Rueda, subgerente de Servicios Técnicos; Jorge Salazar Cárdenas, jefe de la planta Swing, y Alejandro Cruz Castro, de Procesos.

 

El segundo lugar fue para el Ing. Isaac Nolasco Medrano, del Complejo Petroquímico Independencia,  por su proyecto "Implementación de mejoras en la planta de tratamiento de agua". Finalmente, el tercer lugar correspondió al proyecto "Implementación de tecnología 3D Trasar + Dióxido de Cloro en la torres de enfriamiento CT-100 del complejo petroquímico Cangrejera", y fue recibido por el Ing. Abel Alejandro Heras Velázquez, coordinador de la Gerencia Técnica de Pemex Petroquímica (PPQ).

 

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Dr. Fluvio Ruíz Alarcón, Consejero Profesional de Pemex, y los ingenieros Francisco A. Arellano Urbina, Subdirector de Operaciones; Carlos Pani Espinosa, Subdirector Comercial; Manuel Sánchez Guzmán, Subdirector de Planeación; Jorge Collard de la Rocha, Subdirector de Administración y Finanzas, y Guillermo García Reynaga, Gerente de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

 

 

 

Sala de prensa en el portal de Petróleos Mexicanos.

 

 


Última modificación:  12 de noviembre de 2011 a las 20:06
Por: PEMEX\482347
Área responsable: PEMEX - Petroquímica
PEMEX en línea
 
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.