Origen 

www.pemex.com 
Es para PEMEX Petroquímica motivo de satisfacción y orgullo la consolidación de este proyecto. La certificación del Parque Ecológico Jaguaroundi como reserva ecológica privada, constituye una iniciativa sin precedentes en Petróleos Mexicanos. La conformación de este proyecto es el resultado del trabajo incansable de PEMEX Petroquímica (PPQ) y el invaluable apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la investigación de los diversos ecosistemas de esta zona, institución a la que les estamos sumamente agradecidos y con la cuál ha sido un placer trabajar en materia de desarrollo sustentable.
Jaguaroundi, como ya es conocido en todo PPQ, se establece como un paradigma de la conservación ambiental no únicamente en PEMEX en su conjunto sino en la totalidad de nuestro país. Este parque ecológico es una muestra evidente de la preocupación y la ocupación de la paraestatal por el medio ambiente.
El proyecto fue estructurado en tres etapas generales: diagnóstico de los recursos naturales del lugar; implementación de servicios técnicos para su rehabilitación; y la propuesta de diseño del propio parque, la cual combina actividades de conservación, investigación, recreación y educación ambiental.
Este sitio es muestra del trabajo realizado por parte de PPQ en materia de desarrollo sustentable y en este caso en concreto, manejo ambiental. Te invitamos a visitar las diversas secciones que lo conforman y mantenerte informado de la evolución y desarrollo de este enorme proyecto, llamado Parque Ecológico Jaguaroundi.

Última modificación:  09 de noviembre de 2009 a las 17:44
Por: Judith Genoveva Muñoz Romero
Área responsable: 400 - 11300 SUBGERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.