Logo Sitio

 Valores 

www.pemex.com 

 

A partir del año 2003, teniendo como fundamento el Código de Ética del Gobierno Federal, el Propósito, Visión, y los Factores de Cambio establecidos por la Alta Dirección, se efectuó el análisis de todos los elementos para detectar la sinergia existente entre ellos y de esta manera, obtener los valores institucionales que PEMEX requiere para alcanzar sus objetivos estratégicos.

 

Integridad.
Unir partes diversas en un todo coherente que mantiene un equilibrio entre ellas, en busca de un objetivo. La integridad ética se sustenta en valores que forman ese todo coherente que conduce el actuar cotidiano de los individuos. Es congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.


Innovación.
Generar nuevos conocimientos, productos, tecnologías o servicios. Es poner en marcha y concretar o relacionar la creatividad con la inteligencia para cubrir necesidades cambiantes.


Competitividad
Aprovechar de la mejor manera las fortalezas únicas de cada uno de los individuos, es decir, lograr sinergia de manera que la organización, muestre un desarrollo exitoso y de vanguardia. Esto se reflejara en mayor productividad y en un mejor servicio al cliente. 

Sustentabilidad.
Es la visión del futuro y el compromiso con el mismo. La organización se reconoce en una vinculación estratégica con la sociedad, el medio ambiente y seguridad de manera integral y se compromete a establecer con los mismos una relación de beneficio mutuo en largo plazo.


Compromiso Social.
En PEMEX, hablar de este compromiso, es reconocer la pertenencia de la empresa dentro del ámbito social nacional. Es aceptar los compromisos que se establecen con las comunidades del país, a fin de fortalecer los vínculos entre la organización y los mexicanos.


Última modificación:  20 de enero de 2011 a las 11:53
Por: Miguel Huitron Diaz
Área responsable: 400 - 71100 SUBGERENCIA DE ORGANIZACION E INTEGRACION
Jacarandas No. 100 Colonia Rancho Alegre 1 C.P. 96558 Coatzacoalcos, Ver.